La sociedad Venezolana de Medicina Fisica y Rehabilitación, fundada el 2 de mayo del año 1963, comprometida con la salud de nuestra población Venezolana, hace del conocimiento público, la preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sector salud, tanto público como privado del país. La cual afecta a cada uno de los venezolanos.
Considerando
En Venezuela existe un gran déficit de medicamentos, de reactivos necesarios para realizar estudios de laboratorio, de componentes ortésicos prótesis, sillas de rueda, andadera, bastones entre otros.
En Venezuela hay un franco deterioro y falta de mantenimiento de los centro de salud, así como una pobre dotación de equipos médicos y de suministros de material médico quirúrgico, lo que hace bien cuesta arriba realizar un buena práctica médica, menoscabando la posibilidad de control y curación de los pacientes.
Considerando que actualmente los principios fundamentales y los derechos humanos están siendo irrespetados a diario en detrimento de la vida misma, acuerda exhortar a las autoridades del sector salud a tomar las medidas necesarias para el abastecimiento inmediato y permanente de medicinas en todos los centros de salud y farmacias del país. Solicitar la Dotación de equipos médicos de calidad así como suministro de reactivos a los laboratorios para contribuir a un adecuado diagnóstico. Dotación de ortesis, prótesis, sillas de ruedas, bastones andaderas para usa de los pacientes con algún tipo de discapacidad.
Respeto a los derechos Humanos dentro del marco de la constitución, rechazar toda represión brutal y evitar el uso de sustancias tóxicas contra los médicos y ciudadanos durante las manifestaciones pacíficas.
La sociedad Venezolana de Medicina física y Rehabilitación manifiesta a las autoridades de salud, su disposición a aportar con asesoramiento científico e institucional para contribuir a superar esta crisis humanitaria de salud que se vive en estos momentos en Venezuela.
Caracas 23 de mayo 2017
Dr. Adelis Hernandez
Presidente
Ora. Koral Vasquez
Secretaria