Requisitos Miembro Titular

Requisitos Miembro Titular

Art. 9 – Para ser MIEMBRO TITULAR se requiere:
a) Ser miembro de la Asociación Médica Argentina.
b) Haber sido adherente de la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación (SAMFYR), con no menos de un año de antigüedad.
c) Elevar una nota a la CD solicitando su admisión para optar a Miembro Titular.
d) Tener título de especialista en Medicina Física y Rehabilitación y, elevar a la CD el currículum que acredite el desempeño en la especialidad.

El inciso b es válido para los miembros adherentes que quieran pasar a titulares.

Son derechos y obligaciones de los Miembros Titulares: poder integrar la CD y Subcomisiones; presentar trabajos científicos e intervenir con voz y voto en las sesiones ordinarias y asambleas; también contribuir al desarrollo científico, moral y material de la Sociedad, conforme los objetivos de ésta y según el presente Estatuto; abonar la cuota social establecida según el reglamento.

Los miembros titulares recién ingresados deberán esperar 3 años para postularse a cargos en CD o subcomisiones.

Art. 10 – Para ser MIEMBRO ADHERENTE se requiere:
a) Ser Miembro de la Asociación Médica Argentina.
b) Solicitar su ingreso a la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación, por escrito y según lo establecido en los estatutos de la A.M.A.

Ejercer  alguna profesión o actividad afín a la Medicina Física y Rehabilitación o en su contrario por invitación de la Sociedad.

Son derechos y obligaciones: asistir a las sesiones y actos científicos de la Sociedad; integrar subcomisiones; tener voz sin voto, en las sesiones científicas y no tener ni voz ni voto, en las asambleas; contribuir al desarrollo científico, moral y material de la Sociedad, conforme sus objetivos, abonar la cuota social establecida para esta categoría y además poder solicitar ser Miembro Titular, de acuerdo con la reglamentación.

Art. 11 – De la pérdida de los derechos de socios:
Podrán perder su condición de socios, aquellos que adeudaren una o más anualidades de la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación (SAMFYR) o, quienes cometieron una falta grave contra los principios y objetivos enunciados en el presente Reglamento y fueran así determinados por las instancias contempladas en el artículo 12.

Art. 12 – De las sanciones disciplinarias:
Las medidas de este orden (cualquiera sea su grado) a las que se hicieren posibles los Miembros, serán aplicadas por el Tribunal del Honor y Etica de la Sociedad y refrendadas por la A.M.A. Con este fin, le serán comunicadas a la CD, la falta imputada juntamente con todos los elementos de juicio que la documentan, a efectos de que, si ésta lo considera pertinente, eleve las actuaciones para información de la A.M.A.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en páginas