Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Convenios

Convenios

Acuerdo Marco entre el Instituto de Biomecánica de Valencia (España) y la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación – SAMFYR

Firmado bajo la presidencia de la Dra. Verónica Matassa a los 17 días del mes de Febrero de 2021.

Convenios con Colombia, México, Uruguay, Chile y Brasil

SAMFYR ha realizado convenios de colaboración recíproca académica y científica con las Sociedades/Asociaciones de Medicina Física y Rehabilitación de Colombia, México, Uruguay, Chile y Brasil.

Nos honra trabajar juntos con objetivos comunes.

Firmado bajo la presidencia de la Dra. Verónica Matassa a los 31 días del mes de Agosto de 2020.

Convenio con SABI

Entre la SOCIEDAD ARGENTINA DE BIOINGENIERÍA “SABI” y la SOCIEDAD ARGENTINA
DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN, acuerdan celebrar el presente CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN.

Firmado bajo la presidencia de la Dra. Verónica Matassa a los 26 días del mes de julio de 2020..

Mas >>

Convenio con Pcia. Buenos Aires

Convenio de Cooperación: Entre el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabillitación.

Firmado bajo la presidencia del Dr. Daniel Manuel Guichón a los 26 días del mes de Abril del 2005.

Mas>>

Convenio con Pcia. de Córdoba

Entre el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, representada en este acto por el Dr. Julio Fernandez, en su carácter de Presidente, la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación representada en este acto por la Dra. Delia Noemí Burgos en su carácter de Presidente, y la Asociación de médicos Rehabilitadores de la Provincia de Córdoba , representada en este acto por el Dr. Ernesto Farran.en su carácter de Presidente , se conviene formalizar el presente convenio por el que se establece:

PRIMERO: Estas entidades convienen en unificar los mecanismos para realizar la prueba de capacitación y acceder al Certificado de Especialista de sus respectivos ámbitos de acuerdo a las normas que a continuación se detalla.

SEGUNDO: El método de evaluación consistirá en una prueba escrita de selección múltiple y un examen teórico-práctico con un caso clínico a cargo de una Junta Evaluadora. La Sociedad Argentina de medicina Física y Rehabilitación propondrá el contenido del examen de repuesta múltiples a los fines que el Comité de Contralor de Medicina Física y Rehabilitación del Consejo de Médicos seleccione las preguntas pertinentes para el examen, conjuntamente con la Asociación de médicos Rehabilitadores de la Provincia de Córdoba. El mismo se realizará en el Consejo de médicos de la Provincia de Córdoba, en una fecha unificada en todo el país y contará con veedores de la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación, y de la Asociación de Médicos Rehabilitadores de la Provincia de Córdoba. (La metodología será de acuerdo al anexo 1)

TERCERO: El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba continua otorgando el certificado de Especialista de acuerdo a la Ley vigente y la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación otorgará el reconocimiento de la especialidad de acuerdo con las reglamentaciones vigentes.

CUARTO: El Comité de Certificación de la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación debe remitir a la Sede del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, el programa de examen y/o temario de la prueba escrita 45 días antes de la fecha fijada para el examen.

QUINTO: El aspirante que fuera reprobado, podrá presentar una nueva solicitud, dejando transcurrir un período mínimo de un año desde la fecha del examen anterior
(de acuerdo con el anexo 2).

SEXTO: La vigencia del presente convenio se establece por el termino de un año, reconociéndose por períodos automáticamente similares, si cada una de las Instituciones no lo denunciare con una antelación previa de 90 días, al 30 de marzo de cada año.

Se extiende el presente documento, en tres ejemplares en la ciudad de Córdoba a los………….

ANEXO 1 
Así se establece que:
1-    El postulante debe rendir la Especialidad en el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, un examen unificado con la participación de un veedor de la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación y otro de la Asociación de Médicos Rehabilitadores de la Provincia de  Córdoba.
2-    Que el postulante a especialista debe haber realizado previamente una Residencia o Concurrencia ajustándose al programa vigente y en los establecimientos autorizados por el Consejo de Médicos de Córdoba  para tal fin.
3-    De acuerdo a la reglamentación  vigente  de la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación, para obtener la certificación de especialista deberá ser socio adherente de la misma, y para postularse como Miembro Titular deberá presentar un trabajo científico que será evaluado por la Comisión Directiva.

ANEXO 2 Todo aquello que no se encuentre expresado en el presente convenio será resuelto por cada entidad de acuerdo a la reglamentación vigente  de cada Institución

Mas>>